El programa Ojos en Alerta permitió la detención de un sospechoso y evitó que cometiera nuevos delitos.
La colaboración de vecinos a través del programa “Ojos en Alerta” permitió la aprehensión de un hombre que había cometido pocos minutos antes un robo.
Un usuario envió un mensaje por WhatsApp al sistema de seguridad municipal denunciando, mediante una imagen, la presencia de un joven en actitud sospechosa observando vehículos y portones de viviendas.
Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a una pareja que les informó que habían sido víctimas del robo de un teléfono celular.
La descripción del sospechoso coincidía con la imagen enviada por el vecino denunciante. Finalmente, en la intersección de San Martín y Presidente Perón, un móvil policial logró interceptar al individuo, quien fue aprehendido y trasladado a la comisaría.
El programa “Ojos en Alerta” forma parte del Plan Integral de Seguridad de la Municipalidad de Chascomús y permite a los vecinos enviar textos, audios, fotos, videos y compartir su ubicación en tiempo real para alertar sobre situaciones sospechosas o emergencias.
Para sumarse, los interesados pueden enviar un mensaje al 2241-557444.
Otra intervención en la madrugada
Horas después, durante la madrugada del jueves, la Patrulla de Prevención Municipal logró interceptar a otro sospechoso involucrado en un robo.
En la intersección de Mendoza y Moreno, los agentes solicitaron la presencia de un móvil policial para identificar a un individuo que, junto a otro cómplice, había sido visto sustrayendo objetos del interior de un vehículo.
Al notar la presencia de los agentes, uno de los sospechosos logró huir, mientras que el otro fue detenido en el lugar.
Minutos después, se logró ubicar al propietario del automóvil quien constató que le habían sustraído una billetera con documentación, un manojo de llaves y la batería del vehículo, la cual fue hallada a pocos metros.