“Durante esta época del año es normal que los casos de enfermedades respiratorias se incrementen. En principio las mismas no eran tantas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio estricto realizado, pero con la habilitación gradual de actividades, la consecuente mayor circulación de personas y la llegada de las bajas temperaturas los casos aumentaron considerablemente. Esta situación se suma a los llamados y consultas que diariamente tenemos por posibles síntomas vinculados al Covid 19”, expresó el Doctor Rodríguez, quien sostuvo que la respuesta en general puede verse demorada y no ser al instante por el incremento actual de la demanda.
“A este contexto se suma el acompañamiento del municipio ante la aparición de casos positivos en instituciones del sector privado, como sucedió esta semana”.
Por su parte, la Secretaria de Salud manifestó que diariamente se reporta al Ministerio de Salud provincial la ocupación de las camas de la unidad de terapia intensiva.
“El diálogo es constante para comunicar la actualización en materia de salud de nuestra ciudad, de los casos en la comunidad y recibir las novedades o posibles cambios de protocolos establecidos tanto de los ministerios de Provincia como de Nación”, destacó Marcela Arias.