La Secretaría municipal de Salud Pública, frente al significativo aumento de circulación de diferentes tipos de mosquitos en toda la provincia de Buenos Aires, recomienda a nuestros vecinos intensificar los cuidados para evitar la picadura de mosquitos.

En este momento están presentes dos tipos: Uno, es el Aedes albifasciatus y puede transmitir Encefalitis Equina del Oeste; otro, es el Aedes aegypti y puede transmitir dengue, zika y chikungunya.

Ante la aparición de los siguientes síntomas, se debe realizar la consulta médica: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos y dolor abdominal.

Es importante además, beber abundante agua y no automedicarse.

Asimismo, recuerda cómo cuidarse de las picaduras de mosquitos:

-Utilizar repelente, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-Ropa clara que cubra brazos y piernas.

-Colocar telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebés.

-Usar repelente en bebés a partir de los dos meses de vida. Aplicarlo en el exterior de las casas para evitar inhalaciones y en niñas y niños menores de dos años primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño/a evitando tocar ojos, boca, manos y pies.

También, descacharrar durante todo el año, es la mejor manera de prevenir el dengue. Desechar, limpiar, dar vuelta o colocar bajo techo los objetos que puedan acumular agua.

Deja un comentario
Mirá También:  En Córdoba la receta digital cumple un año pero falta integrar los sistemas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *