En la jornada de este lunes, se realizó la reunión de la Comisión de Lucha contra las Plagas, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Productivo municipal.

De la misma, tomaron parte el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli; la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano; la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono y equipo técnico; la directora de Agroecología, Paula Campestre; y los representantes de la Asociación Rural de Chascomús, Pablo Gianolini, Héctor Betanzo y Alejandro Reinoso.

En la reunión se abordaron temáticas referentes a la lucha contra las plagas. En especial, este año se planifica trabajar en la lucha contra la acacia negra y se propuso un esquema de mapeo de lugares críticos por dónde comenzar a combatir el flagelo.

En este sentido, se coincidió en lo positivo de este plan de trabajo para controlar la especie invasora mencionada, conforme a la ordenanza 5323/18, y que las tareas redunden en beneficio de los productores rurales, además de disminuir el grado de afectación de la acacia sobre los caminos.

Finalmente, acordaron una nueva reunión a desarrollarse en el mes de marzo, con el objetivo de evaluar los avances de los temas tratados.

Deja un comentario
Mirá También:  ADVERTENCIA SOBRE AVISO FALSO DE DESINFECCIÓN DOMICILIARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *