Argentina consiguió un triunfo muy importante este sábado ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Consumado el 2-0, el combinado nacional cosechó sus primeros tres puntos con los que se ubica en el segundo lugar de su zona, por detrás de Polonia (cuatro unidades) y por encima de Arabia Saudita (tres puntos y peor diferencia de gol) y México (un punto).

La siguiente fecha se definirán todos los clasificados a los octavos de final. Sin embargo, este sábado, Francia se convirtió en el primer equipo en clasificar tras vencer 2-1 a Dinamarca.

Con el primer lugar del Grupo D casi asegurado, los últimos campeones del mundo se cruzarían en la siguiente etapa con el segundo del grupo C, donde milita Argentina.

Bajo ese marco, el entrenador Didier Deschamps indicó que pondrá un equipo compuesto en su mayoría por suplentes ante Túnez, en el cierre de su zona. “No correré ningún riesgo. No me pregunten cuántos serán, pero rotaré”, advirtió el director técnico luego del triunfo ante Dinamarca.

Agregó: “Todavía hay un tercer juego. Tenemos que respetar la competencia y a nuestros oponentes. Pero haremos cambios”, agregó el DT de 54 años en la rueda de prensa.

De este modo, Francia espera que sus jugadores lleguen con descanso al 4 de diciembre, fecha en que disputarán los octavos de final ante el segundo del Grupo C (hoy Argentina).

¿Cómo se define la clasificación del equipo de Scaloni? Luego del triunfo 2-0 ante México, el equipo nacional llegó a tres puntos y mantuvo las chances de acceder a la próxima etapa. Con un triunfo en la última fecha ante Polonia, el equipo albiceleste se adjudicaría el primer lugar siempre y cuando Arabia Saudita no se imponga a México por una diferencia de gol que supere a la de nuestro combinado.

Mirá También:  El campo se apura a liquidar y la AFIP aprovecha

En caso de igualdad, su clasificación dependerá del resultado de árabes y mejicanos. Además, en este caso, Argentina solo podría aspirar al segundo puesto. En tanto, si cae derrotada, la albiceleste quedará eliminada.

Los resultados del Mundial Qatar 2022

Las posiciones del Mundial Qatar 2022

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *