La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Presupuesto 2023 y le dio media sanción al artículo que crea una nueva tasa de seguridad que se cobrará a los pasajes aéreos, tanto internacionales como los de cabotaje.

La iniciativa, que fue agregada al proyecto de Presupuesto poco antes de que comenzara la sesión en Diputados, fue aprobada con 124 votos a favor, 121 en contra y 2 abstenciones.

De cuánto es la nueva tasa a los pasajes aéreos y para qué se usará

El artículo 121 del Presupuesto, que esta mañana obtuvo media sanción en Diputados, establece la creación de una tasa extra en los pasajes aéros para financiar  a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

«Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria», indica el artículo que fue aprobado en la Cámara baja con 124 votos a favor, 121 en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa fue impulsada por la secretaria parlamentaria del Frente de Todos, Paula Penacca. Dispone gravar a los pasajes aéreos con un monto fijo que será determinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Su valor no podrá exceder el 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA. Ese sueldo de referencia en la actualidad es de unos 100.000 pesos mensuales, por lo que la nueva tasa sería de 250 pesos.

Según el artículo, la nueva tasa deberá ser «equitativa y proporcional al servicio prestado» y afectará tanto a los de vuelos internacionales como de cabotaje. El texto señala que las compañías aéreas o agencias que vendan los pasajes aéreos actuarán como agentes de percepción.

Deja un comentario
Mirá También:  Anulan una causa contra Cristina Fernández de Kirchner por el uso de los aviones presidenciales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *