La agrupación rendirá homenaje a su primer director, Jaime Lareu.

El próximo miércoles 4 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Municipal Brazzola, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto para celebrar los 25 años de su creación.

La oportunidad servirá para rendir homenaje a su primer director, el profesor Jaime Lareu, cuyo nombre lleva la agrupación.

En la presentación, que tendrá entrada libre y gratuita, ofrecerá un variado repertorio junto a numerosos invitados.

Contará con el acompañamiento de Eduardo Pertusi y Ramón Wright, «Los Tiburones» (banda escolar de la Escuela Municipal Nº 1), el grupo de danzas “Folklore Amor” y la Orquesta Filarmónica de Chascomús.

La banda ha logrado un acercamiento a nuestra comunidad a través de sus presentaciones y su repertorio en vivo del cancionero patrio, nuestra música folklórica y de los más diversos géneros.

Asimismo, ha trabajado articuladamente con diferentes instituciones de nuestra ciudad, en la formación de músicos de forma integral, en proyectos socio educativos de diferentes niveles y en eventos benéficos y comunitarios y mucho de ello ha sido por la impronta de quien fuera su director Jaime Lareu.

Jaime Lareu, quien falleció en mayo de 2021, se desempeñó como profesor en el Conservatorio de La Plata y de Chascomús como profesor de flauta, práctica instrumental y música de cámara y tuvo una vasta trayectoria artística como flautista y saxofonista, en orquestas sinfónicas, bandas, ensambles y conjuntos musicales, destacándose como artista solista, destacándose sus trabajos con artistas de renombre como León Gieco y Cacho Castaña.

Deja un comentario
Mirá También:  EDUCACIÓN VIAL EN LAS COLONIAS DE VERANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *