El proyecto es la primera etapa de un plan integral que busca cubrir la demanda del servicio cloacal para casi la totalidad de la ciudad hasta el 2040.

La nueva planta se está construyendo en el actual predio de tratamiento de efluentes y tendrá características similares a la actual, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno.

Esta obra tiene un presupuesto actualizado de 4 mil millones de pesos y es una de las más grandes que tiene en estos momentos en ejecución la provincia, confirmó el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, quien esta semana visitó el lugar para observar el avance de los trabajos.

“Se trata de una obra sumamente importante para todos los habitantes de la ciudad, gestionada por el intendente Javier Gastón para solucionar las falencias de la planta actual y que permitirá procesar los residuos cloacales de la ciudad”, aseguró el secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino.

En ese sentido, indicó que la actual planta no está en condiciones de tratar efluentes en el total de su capacidad y necesita reparación, por lo que, en la segunda etapa, una vez finalizada la nueva planta, se trabajará en su recuperación integral para que ambas queden en funcionamiento.

Esto permitirá garantizar la cobertura del servicio y conectar más sectores de la ciudad al sistema de cloacas sin provocar un impacto negativo en el ambiente.

Deja un comentario
Mirá También:  Balances falsos para ocultar una venida a pique

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *