La inseguridad no da respiro y en las últimas horas un querido exjugador de rugby del Club San Luis se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia en La Plata. El hombre fue encerrado en una habitación y recibió tres disparos a quemarropa, por lo que tuvo que ser internado de urgencia y ahora lucha por su vida con varios órganos vitales gravemente comprometidos.

Jorge Merlo tiene 55 años y se encontraba solo en su hogar de 60 y 183, en el barrio La Berzosa, cuando fue sorprendido por un grupo de ladrones que no dudaron en balearlo para conseguir su objetivo. Los asaltantes ingresaron en la finca el sábado por la noche y de inmediato le hicieron saber sus intenciones, lo encerraron en una habitación y en medio de una confusa situación que todavía no está del todo clara le dispararon tres veces antes de huir solo con un televisor.

Los investigadores no descartan ninguna posibilidad, pero se cree que Merlo podría haber intentado resistirse al asalto, desatando la feroz reacción de los asaltantes que, tras los disparos, escaparon a toda velocidad del lugar y todavía siguen prófugos.

Allegados a la víctima explicaron a 0221.com.ar que la víctima tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Italiano, donde permanece alojada en estado crítico. «Tiene el corazón y los pulmones comprometidos», indicaron y pidieron que la investigación avance rápidamente para dar con los culpables del salvaje robo lo antes posible.

Los vecinos del barrio denunciaron que, tristemente, estos hechos no son nuevos y los robos son moneda corriente en la zona. Es por ello que volvieron a reclamar una mayor presencia policial y mejoras en la iluminación para intentar frenar la ola de delitos de las que son víctimas.

Mirá También:  Prisión preventiva a un policía que fusiló por la espalda a un joven al que creyó un ladrón

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *