Este último jueves los peritos le realizaron la autopsia al cuerpo de Jilmer Cashpa Arroyo, el hombre hallado muerto en el Bosque durante la madrugada del último miércoles; y los informes preliminares confirmaron la presencia en el estómago de cocaína y un retazo de polietileno.

De acuerdo con los resultados de las pericias realizadas, todo parecería indicar que la víctima, de origen peruano, habría muerto a causa de una presunta «sobredosis». La droga, según revelaron los investigadores en diálogo con el diario El Día, «aún no había sido absorbida y el pedazo de bolsa tenía pliegues».

LA TRÁGICA MUERTE

El cadáver fue encontrado a primera hora del miércoles en 122 entre 53 y 54. Las primeras versiones indicaban que había fallecido por un exceso de sustancias o un colapso por sobredosis, pero el relato de un testigo había modificado la investigación y es que el hombre apuntaba a la Policía por un posible exceso al momento de la detención.

De acuerdo con los testigos del hecho, minutos antes de morir Cashpa Arroyo habría intentado cruzar varias veces la transitada avenida, de forma imprudente, y ello llamó la atención de la gente que pasaba por el lugar. Incluso varios patrulleros llegaron y algunos testigos revelaron que los agentes lo frenaron y forcejearon con él: «Cuando salí de casa vi a tres patrulleros y el tipo estaba boca abajo. Uno de los policías lo tenía reducido, contra el pasto. Tenía todo su cuerpo encima de él. Estuvo como 25 minutos arriba del joven. Después le empezaron a revisar los bolsillos y cuando lo dieron vuelta estaba muerto», sostuvo un vecino al respecto de lo sucedido.

La víctima vivía en el barrio José Luis Cabezas, ubicado justo en el límite entre La Plata, Berisso y Ensenada, a pocos metros de donde finalmente perdió la vida. Con los resultados finales de la autopsia avanzará la investigación para determinar cómo fue que murió el joven de 27 años y cuál fue o no la responsabilidad policial en el trágico desenlace.

Mirá También:  Solo tres países tuvieron más recesión que Argentina el año pasado

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *