En la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, a la que asisten unos 600 estudiantes, 19 chicos y 2 adultos murieron después de un incidente de «tirador activo». dijo este martes el gobernador Greg Abbott.

El autor de la enésima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años llamado Salvador Ramos que entró en el colegio fuertemente armado. «Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe», dijo Abbott.

Y continuó: “Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente” (luego se supo la cifra definitiva). Antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela. Se sabe además que el tirador murió abatido por la policía.

 

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró que la investigación apunta a que Ramos actuó solo. “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, señaló el uniformado.

Los heridos fueron trasladados los centros sanitarios Uvalde Memorial Hospital y University Health de esta ciudad de Uvalde, de 16.000 habitantes, a unos 140 km al oeste de San Antonio.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo en la escuela de Texas cuando regresaba de Japón, como parte de su viaje al extranjero. De acuerdo a su portavoz, Karine Jean-Pierre, el mandatario aseguró que «sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca».

Deja un comentario
Mirá También:  China eleva a tres hijes el límite por familia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *