Instituto atraviesa un excelente momento en la Primera Nacional 2022, donde marcha como escolta del puntero Belgrano.

Este miércoles, desde las 15.05, visitará a Gimnasia de Mendoza, por la fecha 26 del campeonato.

El Albirrojo, conducido por Lucas Bovaglio, ha tenido distintas figuras durante todo el campeonato, entre las que se destaca el volante Gabriel Graciani, quien marcó nueve goles y también fue gran asistidor para que anoten sus compañeros.

También el arquero Jorge Carranza, la dupla de zagueros centrales (Ezequiel Parnisari y Fernando Alarcón) más Roberto Bochi han sido otros futbolistas más que valiosos para el cuerpo técnico.

Pero también han aparecido juveniles formados en La Agustina que se fueron sumando para aportar su granito de arena, como los mediocampistas Leonardo Monje y Franco Watson.

Pero, en estos últimos partidos, quien se ganó la consideración del entrenador y también de los hinchas es Gregorio Rodríguez.

Con 22 años, este delantero extremo por derecha fue sumando minutos desde su debut oficial en 2021 (el 5 de julio, ante San Martín de San Juan, en empate 1 a 1) y creciendo paso a paso.

Gregorio Rodriguez fue la gran figura en el partido de Instituto vs. San Telmo. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Gregorio Rodriguez fue la gran figura en el partido de Instituto vs. San Telmo. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Ante San Telmo, terminó siendo la gran figura del partido, asistiendo a Patricio Cucchi para el 1 a 0 y desnivelando siempre.

Aunque una jugada quedó en la retina de todos: Gregorio salió desde su propia área con pelota dominada, eliminó a tres rivales y llegó hasta el área rival, asistiendo a Watson, que falló una chance muy clara.

En esa carrera, Rodríguez alcanzó los 33,7 kilómetros por hora de velocidad, según una estadística del cotejo.

Obviamente, la velocidad es una de las grandes armas de “Grego”, que también tiene gambeta y muy buen uno contra uno.

Mirá También:  Horóscopo de hoy viernes 23 de diciembre: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

Rodríguez nació en Córdoba Capital el 17 de enero del 2000. Está desde los 11 años en el club, realizó las inferiores en el albirrojo, compartiendo equipos con su amigo Mateo Klimowicz, hoy en el Stuttgart de Alemania, y siendo juvenil destacado para la AFA en el 2019. Ese año incluso compartió una gala de premiados en la entidad madre de nuestro fútbol.

En febrero de este año firmó su primer contrato profesional y se transformó en patrimonio de la Gloria.

En el actual torneo, jugó 18 partidos, tres de ellos como titular y marcó un gol.

En Alta Córdoba quieren llevarlo de a poco, aunque su aporte viene siendo cada vez más importante. Y sí, crece a toda velocidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *