El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso ampliamente este domingo en las elecciones provinciales y se aseguró su octavo mandato.

Con caso el 99% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista Gildo Insfrán-Eber Solís obtenía el 71,2% de los votos, mientras que el segundo lugar quedaba para Fernando Carbajal, del Frente Amplio Formoseño, con el 20,4% y tercero quedaba Francisco Paoltroni-Noemí Argañaras, de Libertad, Trabajo y Progreso, con el 8,1%.

De este modo, Insfrán logró su octavo mandato al frente del Ejecutivo de Formosa, con el que el gobernador alcanzará el récord de 32 años de gestión.

Insfrán escribió Insfrán en su cuenta de Twitter: «¡Gran Victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia», al oficializar su victoria con más del 70% de los votos.

Y agradeció el acompañamiento del pueblo formoseño, que ha concurrido con una alta participación a expresar su voluntad libre y soberana para decidir su propio destino, como lo hace en cada elección.

Asimismo el reelecto gobernador insistió en agradecer a la militancia por su compromiso y protagonismo en nuestro Modelo de provincia, a los partidos aliados con quienes conformamos este Frente victorioso.

También felicitó a todos los partidos políticos que participaron en esta elección, la cual se desarrolló con mucha madurez democrática y responsabilidad ciudadana y agregó: «La unidad nos hace invencibles y desde Formosa trabajamos por la Argentina que queremos».

Los principales candidatos

Esta elección se puso en disputa a un total de 2543 candidatos de siete lemas o fuerzas políticas y 90 sublemas: el Partido Justicialista (con 64 sublemas); la Confederación Frente Amplio Formoseño (con 17); el Partido Unidad Formoseña (con tres); el Partido Libertad, Trabajo y Progreso (con tres) y el Partido La Nueva Independencia (con tres).

Mirá También:  Macri le regala un decreto al amigo americano

El gobernador Gildo Insfrán, acompañado por su vice Ebers Solís, busca renovar su mandato al frente de la provincia. A su vez, la Confederación Frente Amplio Formoseño, principal fuerza opositora, propone como candidato a gobernador al diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y, como vice, a María Fernanda Insfrán, joven abogada del interior formoseño.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *