Lucas Diarte tuvo su chance este miércoles, ya que purgó el pasado sábado una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y lo hizo de buena manera. Fue importante en el primer tiempo y dio una imagen positiva en lo que fue el triunfo de Belgrano sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, en La Rioja.

“Muy feliz por la victoria, por pasar de fase en una competencia difícil como es la Copa Argentina y también feliz porque muchos chicos que no estaban teniendo minuto hoy pudieron jugar y hacerlo de buena manera”, dijo tras el encuentro que depositó al Pirata en los 16vos de final.

Sobre el rival de turno y cómo se ganó el partido, Diarte destacó que nunca dejaron de intentar. “Creo que fue un partido parejo. En el primer tiempo, creo que hasta los 25 o 30 minutos más o menos, dominamos el partido, generamos algunas situaciones de gol o aproximaciones de peligro importante, pero no pudimos concretar. Ellos también al último tuvieron sus posibilidades. Y lo terminamos abriendo de pelota parada que para nosotros es muy importante y que tanto “Coki” (Susvielles) como “el Turco” (Hessar) hayan convertido en lo personal me pone muy feliz”, contó.

“Terminamos ganando -agregó- siendo inteligentes, yéndolo a buscar también. Es un equipo que cuando quizá no se puede jugar bien, también se pone el overol. Y eso es lo que llaman A lo Belgrano, y bueno este equipo se caracteriza mucho por eso también”, dijo el lateral.

Justamente en ese puesto, Belgrano tuvo a Oliver, ahora lesionado, y luego el refuerzo del chileno Ibacache. Por eso, Lucas Diarte sabe que cada segundo cuenta para ganarse un lugar en la consideración de Guillermo Farré.

Mirá También:  Iba en moto, cruzó un semáforo en rojo, chocó contra un auto y salió volando

“Desde que llegó Ibacache, antes estaba con Oliver, que lamentablemente se lesionó, pero bueno, Alex cuando le tocó hacerlo lo hizo también de muy buena manera. Todo sirve para potenciarnos entre nosotros y eso quiere decir que el que juegue y el que no juegue tienen que estar a disposición y siempre tirando buena energía. Me voy sintiendo cada vez mejor. Creo que el gol con Huracán me ha ayudado bastante Y el seguir trabajando día a día para que las cosas salieran en algún punto también tienen su recompensa y su beneficio. Hoy en día me estoy sintiendo muy bien, con mucha confianza también y bueno, espero seguir así”, finalizó.

El resumen de TV: Belgrano 2-Independiente Rivadavia 0

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *