Lxs trabajadorxs del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) están en alerta ante los inminentes despidos masivos en el organismo público. Se trata de 1129 empleadxs, que se encuentran en la planta contratada, cuyos contratos laborales vencen el próximo 31 de marzo, y se estima que un 20 por ciento de los mismos no van a ser renovados.

«Desconocemos los criterios que están eligiendo para hacer el recorte. Además, nuestros Directores Nacionales han puesto sus renuncias a disposición de las autoridades del Ministerio de Defensa y aún no han sido confirmados», denunció el organismo nacional en un comunicado.

Y agregó: «Esta situación pone de manifiesto que estas modalidades precarizadas son simplemente una relación laboral de dependencia encubierta. Cada despido, atenta con la continuidad de la generación de información meteorológica, climática y ambiental de calidad, fundamentales para cumplir con las prioridades de nuestro organismo, como lo es la reducción de impactos ante fenómenos meteorológicos extremos sobre la seguridad de las personas, el medioambiente y la productividad de las economías regionales».

«Detrás de cada despido hay una historia de vida que no debe ser minimizada», remarcaron.

Deja un comentario
Mirá También:  Alerta OMS edulcorantes: no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *