El paisaje en la Puna volvió en las últimas horas a pintarse completamente de blanco luego de una fuerte caída de nieve que no sólo transformó la fisonomía sino que además trajo problemas para varios vehículos que quedaron varados y debieron ser asistidos.

Mientras que gran parte del país sufre una intensa ola de calor con marcas térmicas por encima de los 40 grados, en la provincia de Salta se vivió un fenómeno opuesto; en el departamento Los Andes, sobre la ruta 51 a la altura del Abra de Chorrillos, entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, agua nieve cayó y le impidió el paso a camiones y micros que circulaban por el lugar.

Algo similar se suscitó en las zonas de Abra de Gallo y Pastos Grandes, y en distintos puntos de Jujuy que quedaron momentáneamente aislados debido a desprendimientos de tierra y aludes.

Camiones detenidos a causa de la nieve caída este jueves por la tarde-noche en Salta. Foto: Vicente Arias.

Camiones detenidos a causa de la nieve caída este jueves por la tarde-noche en Salta. Foto: Vicente Arias.

Este viernes, lejos de haber un cambio las condiciones siguen siendo adversas, dificultando las tareas de los equipos de asistencia y rescate y con un panorama complejo ya que para varias zonas rige un estado de alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en Jujuy rige el alerta para las zonas de Humahuaca, Tilcara y Susques, entre otras, mientras que en la provincia de Salta abarca gran parte del centro-oeste de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Además, se pronostican fuertes tormentas también para los Valles de Santa María y de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán; la franja montañosa del este de Catamarca; la zona serrana del noreste de San Luis y gran parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Mirá También:  Importante. LIBRETA AUH: CÓMO ACCEDER AL COBRO DEL 20 POR CIENTO DEL COMPLEMENTO ACUMULADO

Estas tormentas pueden estar acompañadas de fuertes vientas y granizo, por lo que los productores locales están preocupados por lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *