El cuerpo de un hombre mayor de edad fue hallado este domingo flotando en el Riachuelo, por lo que se investiga el hecho. Fuentes del caso informaron que efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados tras un llamado al 911 por la aparición de un cuerpo a la altura del cruce de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos.

El hallazgo se produjo pasadas las 8:30 y el lugar en cuestión es a unas cinco cuadras del estadio de Boca. Una vez en el lugar, constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla.

Bomberos de la Ciudad y personal del SAME arribaron a la zona y trabajan en el lugar.

Con el correr de las horas se conoció que fueron turistas quienes avistaron el cuerpo mientras paseaban por la zona de Caminito en el barrio porteño de La Boca, y avisaron al 911.

«Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8.30 de la mañana», relató Mariela, coordinadora del grupo turístico, en declaraciones televisivas.

La mujer agregó que «esto es parte del tour de Buenos Aires, es lo que pasa habitualmente acá». «Hay muertos todos los días por la inseguridad», indicó sin verse sorprendida por este hallazgo.

Asimismo, explicó: «Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo. Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para darle aviso a la Policía».

Mirá También:  El extraño raid de Vicentin: crecimiento explosivo con fondos públicos y default

La coordinadora confirmó que se trata de un hombre «de unos 45 o 50 años» y que traía puesto «una chomba o remera azul marino con rayas blancas, bermudas y zapatillas negras». «Ahora nos tenemos que quedar para testificar con la Policía de la Ciudad», precisó la mujer.

Por este hallazgo se notificó a Prefectura Naval, que ahora es la fuerza federal la encargada de la investigación.

Hace un mes, el 25 de enero, el cuerpo de otro hombre había sido hallado en el Riachuelo, en este caso a la altura del barrio porteño de Pompeya.

En esa oportunidad el hallazgo se produjo cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizaba la limpieza del curso y una máquina levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *