«Estoy preocupado porque el acceso a la educación, que es esencial, se está dificultando para muchas familias. La inflación es exorbitante y genera una barrera más«, sostuvo el diputado nacional Facundo Manes durante su visita a la capital bonaerense.

«En este inicio de ciclo lectivo, los artículos escolares, mochilas, uniformes, guardapolvos han sufrido altos aumentos y de lo que estoy seguro es de que todos debemos tener el derecho de brindar a nuestros hijos una escuela segura y de calidad porque cumple un rol esencial en la sociedad», planteó. «La educación es una herramienta clave para la prosperidad y la estabilidad económica, social y política de nuestro país«, concluyó el médico.

«La pandemia y la nula presencialidad han generado un gran déficit de aprendizaje y aumento de la desigualdad», apuntó el neurocientífico y exigió una pronta solución: «Dejemos de improvisar y tomemos decisiones basadas en evidencia porque hay que atacar las consecuencias que ha dejado la pandemia pero también los problemas históricos que desde hace tanto tiempo tiene el sistema educativo». Y se lamentó porque «ya empezaron las clases y no contamos con ese plan».

Manes realizó un recorrido por diferentes librerías del centro comercial de Los Hornos, acompañado por Gustavo Celestre, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Hornos y luego se reunió con amigos y simpatizantes.

Deja un comentario
Mirá También:  La carta del PRO sobre la mesa judicial: "Los mafiosos no pueden convertirse en víctimas"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *