Estas vacunas son obligatorias y gratuitas, y su cumplimiento por parte de la comunidad es una responsabilidad social colectiva.
Desde la subsecretaría de Salud Descentralizada se recuerda la importancia de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación como principal medida de prevención, control y erradicación de las enfermedades.
Es importante que las familias se acerquen a vacunar a sus niños y niñas en edad de ingreso escolar (5 – 6 años) y también a niños y niñas de 10 – 11años. Para este segmento poblacional se encuentra la vacuna contra el virus Papiloma Humano que algunos genotipos de este virus están asociados al carcinoma del cuello de útero.
*INGRESO ESCOLAR (5 – 6 años): SALK (antipoliomielítica)- TRIPLE BACTERIANA CELULAR DPT (difteria, tétanos y tos convulsa) Y TRIPLE VIRAL (sarampión, rubeola, paperas).
*11 AÑOS: HPV (contra el virus papiloma humano – ANTIMENINGOCOCO – TRIPLE BACTERIANA ACELULAR dpt (a) (difteria, tétanos, tos convulsa).
Cabe recordar que el Servicio de Vacunación atiende en las instalaciones del Club Atlético, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Concurrir preferentemente con Libreta de Vacunación y fotocopia de D.N.I.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES QUE FORTALECEN EL CARÁCTER TRANSFORMADOR DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *