En la ciudad Córdoba descarriló un tren de carga, golpeó contra dos casas y hay dos personas heridas que estaban dentro de las viviendas.

Un tren de carga descarriló en la mañana de este martes en el barrio Villa Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba, provocando heridas a dos personas que descansaban en su casa, ya que la formación impactó contra dos viviendas, informaron fuentes policiales.

Las primeras informaciones indican que se sacó de las vías intencionalmente al tren, ya que había un tronco que obstaculizaba su andar.

Supuestamente pusieron un tronco para parar el tren como hacen siempre y causó estoHay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa”, se quejó una vecina en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

Mientras que otra agregó que «se sintió un impacto y hay que decirle a la gente que no hay que tirar cosas a las vías del tren. Podrían haber muerto muchos niños, hay muchos niños a la orilla de las vías. Puede tirar muchas viviendas. La chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado, ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia”, a pesar de ello, las personas lesionadas no revisten heridas de gravedad.

La modalidad de interrumpir el normal andar de los trenes la utilizan en la zona vándalos que luego de que se detienen las unidades las saquean, aunque en esta oportunidad el convoy no frenó a tiempo y pudo haber sido una tragedia.

Personal de bomberos trabajaba en el lugar para remover la formación y evaluar los daños que sufrieron las viviendas.

Por su parte, desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) explicaron que en el día de hoy, «a las 10:37 se reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea Belgrano compuesta por nueve vagones tolva vacíos que circulaban desde de Alta Córdoba con destino a la localidad cordobesa de Juárez Celman».

Agregaron que «personal de mecánica y de vía y obra de TAC se encuentra trabajando en el lugar junto a los peritos enviados por la Justicia Federal. Todavía no se determinó la fiscalía que llevará adelante el caso».

También especificaron que «ya se retiraron la mayoría de los vagones y se están realizando las tareas necesarias para encarrilar el último; y que las viviendas de Villa Remedios de Escalada fueron construidas invadiendo el área de seguridad ferroviaria».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *