Las llamas avanzan en la zona del cerro Comandante Díaz

Un incendio forestal de magnitud se desató la tarde de este jueves en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, en la zona del cerro Comandante Díaz, en el día en el que se cumplía el 123° aniversario de la fundación de la ciudad.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti informó el incendio comenzó alrededor de las 16.30, y desde entonces, «se ha complicado la situación», puesto que «el fuego se dirige hacia las viviendas y las líneas de alta tensión».

Giusti explicó que personal provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de Bomberos voluntarios intenta contener las llamas que afectan la zona de bosque cerca del exhotel Sol. Además, un avión hidrante fue asignado al lugar, mientras que otro, que también colaboraba en el incendio de El Bolsón, se sumará al trabajo en la zona.

Por el momento, las autoridades no pudieron establecer el origen del fuego y Giusti sostuvo que «todo se encuentra en investigación».

Por su parte, el intendente, Carlos Salonitti informó que tres casas fueron afectadas por las llamas, pero no pudo dar más precisiones. Al mismo tiempo, adelantó que hay un albergue disponible para las personas damnificadas por este tipo de emergencias.

El tránsito se encuentra interrumpido a la altura de la Cuesta Quiroga y se pide a la comunidad mantener libres las vías de acceso al lugar y que no se acerquen al perímetro para no entorpecer las tareas de los brigadistas.

Deja un comentario
Mirá También:  Recordatorio. LA LIBRETA AUH PUEDE PRESENTARSE SIN TURNO EN TODAS LAS OFICINAS DE ANSES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *