Lo presupuestado para Chascomús es de 2.225 millones de pesos. Por su Parte, la Fiscal Impositiva prevé aumento de Tasas como en el cementerio, la creación de otras ligadas a lo inmobiliario y un cobro por las cargas de nafta.

Fachada del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús

El día de ayer se llevó a cabo la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante, la cual aprobó el Presupuesto Municipal 2021 y la Ordenanza Fiscal Impositiva. El proyecto contó con las modificaciones hechas por el Poder Ejecutivo municipal, a su vez avaladas por los despachos del bloque oficialista y parte del Frente de Todos.

El cuerpo acompañó el despacho de mayoría, teniendo la negativa de la oposición, quien solicitó la votación nominal. Otro de los proyectos que acaparaba la atención, fue la ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva. Dicha iniciativa motivó un largo debate, donde se requirió la puesta del cuerpo en comisión para ingresar una moción que exprese que se dé una moratoria para los vecinos que hayan contraído deuda durante el 2020 o refinanciar una moratoria anterior que se haya caído por falta de pago.

El proyecto digital habría ingresado el 3 de Diciembre y para el día de ayer ya se estaba tratando en el recinto de los ediles chascomunenses. Al respecto, los cruces provinieron de ambos lados: por parte de la oposición se argumentó la imposición y la celeridad que se le estaba dando a un tema que requería de más estudio, destacando por ejemplo ningún aumento para empleados municipales, obligándolos a votar “súper poderes” para el Poder Ejecutivo Local.  

Del lado del oficialismo, las observaciones destacaron números. Añadiendo que en lo que se refiere a ello, se apunta a la salud pública, ya que se trabajará sobre el servicio de cloacas, el tratamiento integral de residuos, los Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio San Cayetano y finalización del barrio San Luis, además de lo que será la conclusión de la Sala de Pediatría.

Mirá También:  Roberto Salvarezza: "La ciencia vuelve a ser una herramienta para que el país pueda desarrollarse"

Por su parte el despacho de la Ordenanza Fiscal Impositiva prevé aumentos de tasas municipales y se aprobó por 9 a 6. La Fiscal e Impositiva crea la Tasa de sobre contribución inmobiliaria. En éste mismo sentido se seguirá cobrando la Tasa de señalética vial, implementada el año pasado, la cual incorpora un cobro por cada carga de nafta. La misma ya había sido declarada inconstitucional por varios municipios. También se prevé aumentos en las tasas del Cementerio Municipal.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *