El 25 de noviembre de 2020, en una residencia de Buenos Aires, Argentina, fallecía Diego Armando Maradona, a causa de una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada que derivó en un edema pulmonar.

Con un cuadro de miocardiopatía dilatada, el deceso de Maradona se dio por muerte súbita, mientras el exfutbolista, reconocido como acaso el mejor jugador de fútbol de la historia, dormía en su cama.

Sus restos fueron velados durante un funeral que se realizó en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, en donde Maradona fue homenajeado con honores de Estado antes de ser enterrado en un cementerio privado de Buenos Aires, junto a los restos de sus padres.

Por la muerte de Maradona, Argentina decretó tres días de duelo nacional, al tiempo que le fueron rendidos honores en diversas partes del mundo, entre Nápoles, Italia, o Ciudad de México.

Además, en cada partido de fútbol alrededor del mundo, desde las grandes ligas europeas, hasta las divisiones inferiores de países recónditos, se realizó un minuto de silencio en memoria del astro del fútbol mundial.

Deja un comentario
Mirá También:  HECHOS Y SUCESOS DEL MODERNO CHASCOMUS - NOTA 54

You May Also Like