El intendente Javier Gastón recorrió este miércoles el predio de disposición final de residuos, para interiorizarse sobre la situación y monitorear el trabajo que se lleva adelante para combatir el fuego.

El siniestro se inició el miércoles por la tarde y, desde ese momento, comenzaron las tareas para sofocarlo de manera conjunta entre los Bomberos Voluntarios y los trabajadores municipales.

“Nos preocupa mucho como afecta esto a los vecinos y también al ambiente; estamos haciendo todo lo posible para apagarlo rápidamente”, explicó Javier Gastón.

En su recorrido por el predio, el intendente Javier Gastón expresó que “estamos haciendo grandes esfuerzos para cerrar el basural y evitar que pasen estas cosas que afectan a los trabajadores municipales, a los bomberos y a los vecinos”.

Por su parte, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, señaló que “este tipo de incendios no se apagan con agua, se debe cubrir con tierra para extinguirlo. Para eso estamos utilizando dos retroexcavadoras y camiones que realizan movimientos de suelo y zanjeo”.

Asimismo sostuvo que, aunque no tiene pruebas que confirmen la intervención intencional para iniciar el fuego “es evidente que no fue espontáneo y estamos averiguando cómo se produjo”.

En ese sentido, remarcó que “desde la Municipalidad en conjunto con los Bomberos Voluntarios se trabaja para evitar que se produzcan focos espontáneos y minimizar los riesgos, por ese motivo, en el último verano a pesar de las altas temperaturas no hubo mayores inconvenientes”.

Deja un comentario
Mirá También:  EN JULIO SE HARÁ UNA NUEVA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *