La Municipalidad cuenta con puestos en diferentes sectores de la costanera, para brindar protección y asistencia a quienes ingresan a las aguas de la laguna.

Este servicio se brinda en los balnearios de Monte Corti, Ricchieri y Costanera España; Avenida Presidente Perón y Costanera España (Minotauro), La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas (Mulé) y Parador San José (Coffate), de lunes a viernes, de 13 a 20hs; sábados y domingos de 10 a 20hs.

Además, en esta temporada, la cobertura de vigilancia se amplía con tres nuevos puestos que se instalarán en la bajada de la Guardería Náutica, el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown, los sábados y los domingos de 10 a 20 hs. según lo que se observe en afluencia turística y situaciones que considere el personal de Guardavidas.

Se recuerda que la Ordenanza 1320/81, limita un área de 150 metros desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la Laguna como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros, quedando prohibida la práctica de la natación y de los deportes náuticos en general en el sector comprendido en el espigón de pesca en un radio de 150 metros del perímetro.

Es necesario respetar las banderas que indican la peligrosidad del agua y la zona de boyado exclusivo para bañistas. A su vez, se podrá ingresar al espejo lacustre en las zonas donde hay servicio de guardavidas y en los horarios permitidos.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SÁBADO SE REALIZARÁ UNA NUEVA FECHA DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *