Tal como marca la historia de la creencia religiosa, cinco días antes o después del 30 de agosto -día correspondiente a la festividad católica de Santa Rosa de Lima, santa patrona de las Américas– se espera por la llegada de tormentas de gran intensidad sobre el territorio argentino.

En este contexto, el pronóstico del tiempo -tanto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata– asegura que las precipitaciones se estarán dentro del marco de la icónica fecha y llegarían este viernes a la ciudad.

El famoso radar Windy, en tanto, marca que las primeras lluvias arribarían a La Plata y la región este viernes alrededor de las 20. El pico de intensidad, en tanto, se alcanzaría cerca de las 22, prolongándose hasta las primeras horas de la mañana del sábado.

Tras el paso de las precipitaciones, saldrá nuevamente el sol y el cielo estará completamente despejado, aunque se espera un marcado descenso de la temperatura para toda la jornada. Inclusive, el SMN asegura que se registrarán fuertes vientos, con ráfagas que rondarán los 60 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que la historia de Santa Rosa data de principios del siglo XVII. Ante la llegada de una flota pirata holandesa a las costas de Perú, Isabel Flores de Oliva reunió a todas las mujeres de la ciudad para orar por su salvación. Según cuenta la leyenda, de repente se produjo una increíble tormenta que impidió el desembarco y salvó la ciudad.

Mirá También:  Provincia confirmó cuáles son los municipios donde ya está vigente "Buenos Aires CREA"

La historia se popularizó en varios países de América del Sur y en Argentina, sobre todo, en la zona del Río de la Plata, Córdoba y la región de Cuyo. Así, los cinco días anteriores o posteriores al 30 de agosto se espera que ocurra un temporal que simbolice el fin del invierno.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *