En un trabajo articulado entre la Municipalidad y Campo Limpio y la colaboración de la empresa Rural Ceres S.A, quienes vienen aportando el espacio para la recepción de bidones, se llevó a cabo una nueva y exitosa jornada de recolección de envases vacíos de agroquímicos.

La jornada de recolección del pasado miércoles 20, culminó con una recuperación de más de 4000 envases, siendo en su mayoría, de 20 lts, los cuales fueron recepcionados por la empresa Neopure S.A. y llevados a una planta de reciclado habilitada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia para su correcta descontaminación, triturado y obtención de materia prima reutilizable para la obtención de productos como postes para alambrado, varillas de cerco eléctrico, cañerías, tritubo para tendido de fibra óptica, entre otros productos que no tendrán contacto con el ser humano.

Estas campañas de recolección se vienen llevando a cabo en el marco de la Ordenanza 5329/19, de regulación del uso de productos agroquímicos vigente en el Partido de Chascomús y la Ley Nacional 27.279 de gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

Esta última, busca garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que el material recuperado de los envases que hayan contenido fitosanitarios no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Se recuerda a todos los usuarios y quienes manipulan estos productos que siempre es necesario el uso de elementos de protección personal y, al momento de la preparación de la mezcla para su aplicación, se debe realizar el triple lavado de los envases y su perforado final para su inutilización. Luego de esto, ubicar los envases en el Centro de Acopio más cercano o en las jornadas de recolección que se vienen programando desde Campo Limpio en distintas zonas.

Deja un comentario
Mirá También:  HORARIOS DE VISITA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL PARA EL PRÓXIMO FERIADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *