El objetivo es promover la participación para la construcción con perspectiva de género, visibilizando a su vez, los distintos tipos de violencias que existen, reflexionando y repensando para reconstruir juntos una sociedad más justa y equitativa.

“Todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI), a cargo del Estado y de las instituciones escolares para generar actitudes responsables, prevenir problemas relacionados con la salud sexual y erradicar las violencias”, expresó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.

De esta manera, durante esta semana se fortalece el trabajo conjunto con los docentes de distintos establecimientos educativos, con el fin de reconstruir una sociedad con vínculos más equitativos y libres de violencia.

En este sentido, el equipo de la dirección de Políticas de Género continúa realizando actividades como rondas de debate con los estudiantes, charlas y talleres.

El objetivo principal de la ESI es garantizar que los y las estudiantes reciban Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y que así puedan desarrollar su proyecto de vida.

Para ello, se trabaja en torno a cinco ejes, el cuidado del cuerpo y de la salud, la valoración de la afectividad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto por la diversidad y el ejercicio de nuestros derechos.

Deja un comentario
Mirá También:  UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1865, LLEGABA POR PRIMERA VEZ EL TREN A CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *