La única restricción será el aforo que establezca cada distrito

Ya no será necesario contar con un permiso de circulación para trabajadores esenciales para utilizar el sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Colectivos, trenes y subtes volvieron este martes a estar habilitados para todos los ciudadanos en el Área Metropolitana, ya que el AMBA dejó de estar en situación de alerta epidemiológica o sanitaria y pasará a «riesgo medio», en la decimotercera semana consecutiva de disminución de número de casos.

El transporte público estaba restringido desde el inicio de la cuarentena, en marzo de 2020 y, desde entonces, se necesitaba un permiso para circular.  A pesar de poner fin a la restricción para los usuarios no esenciales, el Ministerio de Transporte indicó que sí se mantendrán las limitaciones por aforo.

Hace dos semanas, los gobiernos nacional, provincial y porteño ya habían ampliado la capacidad de pasajeros permitida en el transporte público. La Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, que entró en vigencia el martes 10, precisaba que en los colectivos se incrementaba de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que podían viajar de pie.

El mismo decreto extendió el cupo en los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional para los horarios de mayor demanda, durante los cuales pueden viajar hasta cuatro personas de pie por metro cuadrado, en lugar de una.  En tanto, la Ciudad de Buenos Aires incrementó la cantidad permitida de pasajeros por unidad y desde hace dos semanas admite hasta 40 personas paradas, en lugar de 15.

Mirá También:  Sergio Massa se queda en el país y no se retira de la política

Además, desde el 17 de agosto se reabrieron 11 estaciones de subte y en total quedaron operativas 80 sobre un total de 90, con las Líneas C y H completamente en funcionamiento.

De acuerdo con el último DNU del Poder Ejecutivo, en caso de haber un aumento de contagios, si el AMBA regresara a «estado de alarma», se debería restringir otra vez el uso transporte público, pero mientras tanto quedará exceptuado de las regulaciones previas, excepto el aforo que establezca cada jurisdicción.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *