El fenómeno provocó, además, 10 heridos y 700 evacuados

Al menos 21 personas se encuentran desaparecidas, 10 resultaron heridas y 700 fueron evacuadas tras un deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles en una ciudad al norte de Oslo, Noruega. Según informó la Policía, el fenómeno impactó en 21 hectáreas, provocando múltiples destrozos. 

El deslizamiento se produjo alrededor de las 04.00 de la mañana (hora local) en una zona cercana a Gjerdrum, un municipio de 5000 habitantes que se encuentra 25 kilómetros al noreste de la capital.

«Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra» y muchas  otras quedaron a punto de caer al vacío en los bordes del cráter que se formó por el fenómeno, indicó la Policía a través de Twitter. «Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones», detalló la fuerza.

Por el momento, los rescatistas no han podido determinar si las 21 personas desaparecidas «están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía». Respecto a los heridos, solo una persona sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue enviada a Oslo para ser hospitalizada.

«La Policía calificó esto de catástrofe», señaló a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate, Roger Pettersen. Según informó, el operativo, que incluyó el desplazamiento de varios helicópteros y equipos de socorro, comenzó luego de que varios ciudadanos se comunicaran con el servicio de emergencia para avisar que sus casas se estaban moviendo. 

Por su parte, la primera ministra Erna Solberg publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando lo ocurrido: «Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra», escribió.

Mirá También:  Coronavirus en Argentina: se reportan fallas en la app Cuidar de los trabajadores esenciales

Según informaron las autoridades, la situación todavía no está bajo completo control y sigue habiendo deslizamientos de tierra en la región.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *