Al menos seis personas fueron internadas y cuarenta familias evacuadas en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, luego de que una mala perforación de una obra derivara en una pérdida de gas de un caño y causara un importante incendio.

Las familias evacuadas debieron ser sacadas por precaución de sus viviendas en un radio de 100 metros, informó personal de emergencias.

Trabajaron unas 17 dotaciones de bomberos, que continuaban con las tareas durante este martes.

Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados a centros hospitalarios, según reportaron desde el cuerpo de bomberos en el lugar del hecho.

Según las fuentes consultadas, la explosión se produjo alrededor de las 19 del lunes, en una vivienda que también alberga un estudio jurídico en Santas Lugares, que resultó destruida.

La policía bonaerense se dirigió al lugar de la explosión, cuando fue alertada de un fuerte olor a gas en el cruce de las calles Almafuerte y Williams, de esa localidad bonaerense.

Junto a bomberos, se desplazaron a la zona efectivos de Defensa Civil y médicos del SAME de Tres de Febrero.

Las brigadas de rescate continuaban este martes con las tareas para establecer si hay personas atrapadas en la propiedad afectada y evitar que las llamas alcancen a otras viviendas.

La palabra de vecinos

«Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió, queremos saber quién se hará responsable de todo esto», dijo unos de los vecinos que tuvo que ser evacuado por el peligro del siniestro.

Y agregó: «Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible».

Mirá También:  Massa anunció un crédito del BID de US$ 3.000 millones
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *