Retomará sus actividades con una dotación reducida de personal y con protocolos de sanidad y distanciamiento 

La empresa Scania reiniciará las operaciones en su planta de Tucumán a partir del lunes. Se trata de uno de los sectores productivos que fueron exceptuados de la cuarentena obligatoria. Retomará sus actividades con una dotación reducida de personal y con protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la Organización Mundial de la Salud (Oms) y los Ministerios de Salud de la Nación y de Tucumán.

La planta está ubicada en la zona de Cruz Alta y está dedicada a la producción de sistema de transmisión que se exportan a Brasil y a Europa. El reinicio de la producción cuenta con la aprobación de autoridades provinciales, el gobierno nacional y los sindicatos del sector, indicó Fabio Berreto, gerente de la planta. Mediante un decreto publicado el jueves, el gobierno exceptuó del cumplimiento de la prohibición de circular a las actividades y servicios realizadas en Tucumán que tuvieran que ver con procesos industriales y productos para la exportación.

Si bien la fábrica emplea a 500 personas, inicialmente trabajará una dotación de personal reducida, con un sistema de turnos, para simplificar el ingreso y egreso de los trabajadores. En tanto, las tareas administrativas seguirán realizándose mediante el formato de teletrabajo. Durante la primera quincena de abril se llevaron a cabo en la plata obras para adaptar protocolos sanitarios y de distanciamiento. Se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina y elementos de higiene y señalizaciones para la seguridad del personal.

“La primera semana será de adaptación, aplicando los protocolos sanitarios establecidos por la OMS y el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social entre los operarios”, informó Berreto.

Deja un comentario
Mirá También:  Detienen a dos jóvenes acusados de matar a un hombre y herir a su padrastro

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *