Esperan una propuesta que les permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron durante 2018 y que incluya cláusula gatillo

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonarense (FYDB) se reunirán este lunes para determinar la fecha en la que realizarán el paro de 48 horas anunciado para esta semana, en caso de que el gobierno de la provincia no convoque a paritarias.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, afirmó que “mañana vamos a definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza, ya que por mandato de asamblea ya se decidió que será de 48 horas”.

El dirigente gremial disparó: “No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”, y recordó que los sindicatos de docentes piden recuperar la pérdida de poder adquisitivo que durante 2018 fue del 15,6%, y que se incluya la cláusula de actualización automática por inflación en la propuesta de este año.

ADEMÁS:

Al respecto, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, informó el viernes último que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja «en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días«, por lo cual no se descarta que la convocatoria a los maestros se haga esta semana.

Los docentes rechazaron la propuesta realizada en la última reunión, cuando el gobierno provincial ofreció aumentar los salarios este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

La propuesta también contempló un aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN VISITÓ LA MUESTRA SOBRE RAÚL ALFONSÍN
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *