El intendente Javier Gastón y el obispo Juan Ignacio Liébana firmaron un convenio con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para la concreción del proyecto.

En un encuentro realizado en la ciudad de La Plata, el intendente Javier Gastón y el obispo de la Diócesis de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, suscribieron junto al ministro Andrés Larroque un convenio para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio San Cayetano.

El espacio estará destinado a actividades comunitarias y pastorales impulsadas por el movimiento eclesiástico Hogares de Cristo, que acompaña a personas en situación de vulnerabilidad.

La firma se concretó en una reunión celebrada este martes en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en la que también participaron el subsecretario provincial de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; el subsecretario municipal de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; y, en representación de Hogares de Cristo, Juan Carlos Figueroa, Marcelo Mayer, Susana Caviglia y Julia Carricart.

El predio donde se desarrollará la obra fue cedido por la Municipalidad en comodato al Obispado de Chascomús. Previamente, la Comuna había asignado un terreno en el barrio Escribano para uso eclesiástico, pero al no ser utilizado, se realizó un intercambio con la sociedad de fomento de ese barrio, que destinará el espacio a una sede barrial.

La construcción del SUM contará con una inversión de $131.720.377,37, financiada por el gobierno provincial en el marco de la Ley 14.449 de “Acceso Justo al Hábitat”.

Dicha normativa promueve el derecho a la vivienda y a un hábitat digno, que determina lineamientos para la rehabilitación y refuncionalización de espacios urbanos, la ampliación de infraestructura y la integración socio urbana de las comunidades.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *