Los hallazgos de cocaína comenzaron este martes cuando una sargento de la Policía Bonaerense encontró un bolso con unos 20 kilos de cocaína tirado a la vera del Río de la Plata, en la ciudad bonaerense de Ensenada. Luego, Prefectura Naval secuestró casi 300 kilos de la misma droga en las mismas aguas, a la altura de La Plata, en un operativo bautizado como “Fondo Blanco”.

Diversas fuentes policiales confirmaron que la Prefectura Naval Argentina logró incautar este martes 289,6 kilogramos de cocaína en la rada del puerto de La Plata, en un operativo que incluyó dos guardacostas y un helicóptero de la fuerza.

Todo comenzó con un trabajo de inteligencia ordenado por la cartera de seguridad. Ante esto, la fuerza dispuso que el guardacostas “Lago Colhue” llegue al lugar para frustrar la operación de los criminales.

“Una vez allí, el personal policial detectó inicialmente dos paquetes naranjas a la deriva”, detallaron las fuentes consultadas. Los agentes retiraron del agua los elementos sospechosos y, tras practicarles una prueba narcotest, constataron que se trataba de cocaína.

Aun así, sabían que esa era una sola parte del cargamento, por lo que continuaron con la búsqueda, pero con el guardacostas “Bahía Blanca”, al que le tocó “patrullar la zona de fondeo”.

En ese contexto fue que se ordenó una acción coordinada con el helicóptero PA- 42, también de la Prefectura. “Fue así que se detectó un grupo de siete bultos flotantes que contenían la misma droga”, añadieron.

Antes de finalizar el procedimiento, la tripulación del “Lago Colhue” halló un nuevo paquete con estupefacientes: en total se halló 289,6 kg de cocaína, distribuida en 248 panes, con un valor de mercado que supera los 1.560 millones de pesos.

Mirá También:  Causa D'Alessio: Un fiscal que compromete al Gobierno, la justicia y los servicios

Ahora, buscan a los responsables de la maniobra, bajo las directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo de Ernesto Kreplak.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *