La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió este miércoles al tratamiento de la ley “Bases” en el Congreso Nacional y cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que para el funcionario “el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”.

Carrió opinó a través de un posteo en la red social X (antes Twitter), donde también felicitó a la Coalición Cívica «por mantener la coherencia a lo largo de 30 años” y consideró que “así se construyen instituciones sólidas”.

De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados”, expresó Carrió en relación a la discusión sobre el artículo de la ley “Bases” que establece cambios en la fórmula de actualización de los haberes del sector pasivo.

El ajuste no pasa por la ‘Casta’, para el Sr. Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”, concluyó Carrió.

De esta manera se diferenció del PRO, que acompañó el dictamen de mayoría del oficialismo. La Coalición Cívica anunció su desvinculación de Juntos por el Cambio (JxC) y más recientemente se integró al bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Los legisladores de la Coalición Cívica, del socialismo y del Gen, que integran Hacemos, presentaron dictámenes de minoría este martes al rechazar los acuerdos con la Libertad Avanza.

«No pudimos dar el debate porque la ley es inabordable en sesiones extraordinarias, por todo lo que propone, y por cosas que no propone y que queremos proponer. (Juan Bautista) Alberdi fue sabio, nos puso el artículo 29 de la Constitución para evitar la suma del poder público», sostuvo Juan Manuel López.

Mirá También:  Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica y Crónica TV
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *