Se llevó adelante este martes en la Junta Vecinal del barrio Acceso Norte, organizada junto con el Instituto de Hemoterapia de La Plata, el Club Atlético Tiro Federal y la Municipalidad de Chascomús, con el fin de sensibilizar a la comunidad y promover su participación en el sistema sanitario a través de la donación voluntaria de sangre.

“Periódicamente desde el servicio de Hemoterapia del Hospital se promueve la donación de sangre, con promotoras en los eventos que se realizan al aire libre y en esta oportunidad, se da por una iniciativa solidaria organizada por el Club Tiro Federal junto con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la donación de sangre es un acto solidario que salva muchísimas vidas, por eso es muy importante la participación por parte de la población, si bien nosotros tenemos una posta donde semanalmente se puede ir a donar sangre, siempre se hacen estas colectas que son como un refuerzo de la campaña para poder tener más sangre disponible para las personas que lo necesiten”, destacó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

La donación de sangre es un acto solidario que pone de manifiesto valores humanos fundamentales, altruismo, respeto, empatía y generosidad. Estos valores constituyen la base de los sistemas de donación voluntaria, habitual y no remunerada.

Cabe destacar que además de los vecinos, miembros del equipo directivo del Hospital Municipal como el director Dr. Jorge Rodríguez, la directora Médica Asociada Dra. Marina Vicens, la directora Administrativa Cecilia Martínez, donaron sangre, y a su vez, se acercó el director de Deportes Pablo Francese y miembros de la comisión del Club Tiro Federal.

Mirá También:  SE DESARROLLARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES MUNICIPALES SOBRE SALUD MENTAL

Hasta la fecha no existen sustitutos de la sangre ni de la mayor parte de sus componentes, es por eso que son considerados medicamentos esenciales. Solo la gestión conjunta del sistema sanitario y los donantes voluntarios de sangre pueden garantizar la disponibilidad en tiempo y forma para los pacientes que lo necesitan.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *