Al menos dos adolescentes alquilaron un departamento con documentos falsos, les robaron a todos los vecinos y provocaron un verdadero escándalo en un edificio de La Plata. Los menores mintieron sobre su edad ante la propietaria y se apoderaron de las pertenencias y objetos de valor de los demás habitantes del lugar, pero fueron descubiertos y terminaron en la comisaría.

Todo ocurrió en el inmueble ubicado en 44 entre 16 y 17 al que los dos adolescentes, que afirmaban tener 20 años, se mudaron por un alquiler temporario. Tres semanas después y acompañados por otra cómplice, desvalijaron todas las bauleras de los demás inquilinos.

Según explicó una de las víctimas a 0221.com.ar, el sábado los inquilinos encontraron diferentes objetos desperdigados por el edificio y varios de ellos alertaron de lo que estaba sucediendo en un grupo de WhatsApp que comparten. Algunos de ellos empezaron a reconocer cosas que les pertenecían que debían estar guardadas en las bauleras y decidieron revisarlas, fue entonces cuando se dieron cuenta que habían sido abiertas y que alguien se había llevado los objetos de mayor valor.

«Nos empezamos a fijar y estaban todas abiertas y faltaba todo lo importante. Habíamos escuchado ruidos durante el día, pero nada más. En cada piso hay tres bauleras, tres puertitas con llaves de cada departamento y rompieron las cerraduras», precisaron las víctimas a este medio.

Ante ese panorama, decidieron ir piso por piso para encontrar a los responsables y, al llegar al departamento de los sospechosos, éstos se negaron abrir la puerta o atenderlos, por lo que llamaron a la policía. La presencia de los efectivos tampoco hizo que dieran una respuesta, por lo que convocaron entonces al propietario del departamento alquilado.

Mirá También:  Un joven murió en un accidente en Batán

Los agentes terminaron constatando que los chicos habían dado identificaciones falsas y tenían 17 y 19 años, por lo que allí los uniformados optaron por ingresar al lugar y allí descubrieron que muchas de los objetos robados horas antes se encontraban en el lugar. Los dos adolescentes fueron esposados y trasladados a la comisaría, donde se convocó a sus padres. Fuentes policiales revelaron en tanto que, pocas horas después, ambos recuperaron su libertad y fue el padre de uno de ellos el que se acercó a vaciar la vivienda tras haber sido desalojados del lugar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *