El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que en las últimas 24 horas fueron confirmados 16.279 nuevos casos de coronavirus y 29 víctimas en Argentina, la cifra más alta desde el mes de julio. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.445.236 personas y, de esa cifra, 117.008 perdieron la vida por la enfermedad. 

El escenario epidemiológico empeora día a día y la creciente suba de casos obligan al Gobierno a pensar nuevas estrategias para atraer al porcentaje de personas que todavía no inició ni completó el esquema de vacunación. 

Ante la circulación de la variante Delta y la llegada de Ómicron, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

Asimismo, los casos activos en el momento ascienden a 74.523 y el total de personas que se recuperaron de la enfermedad es de 5.253.705.

  

Además, se informó que, en las últimas 24 horas, a partir del importante incremento de casos que sufre el país, se realizaron 95.405 testeos por un total de 27.397.741 realizados desde que comenzó la pandemia.

En relación a la provincia de Buenos Aires, en esta jornada se registraron 4.818 nuevos contagios, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cifra fue de 3.422

Deja un comentario
Mirá También:  Berazategui: balean a un ciclista que quedó atrapado en un cruento tiroteo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *