Nelson Isaías Hurtado fue encontrado culpable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado, trata con fines de reducción a la servidumbre, reducción a la servidumbre y coacción»

Un pastor acusado de captar a más de 20 personas para explotarlas laboralmente y de abusar sexualmente de cuatro de ellas fue condenado hoy a 24 años y seis meses de prisión en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Se trata de Nelson Isaías Hurtado (51), quien fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado, trata con fines de reducción a la servidumbre, reducción a la servidumbre y coacción” por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad balnearia.

En un fallo unánime, los magistrados Roberto Falcone, Mario Portela y Alfredo Ruiz Paz consideraron que a lo largo del juicio quedó probado que Hurtado captaba fieles para explotarlos desde un templo que dirigía en el barrio San Carlos.

El tribunal dispuso, además, la condena a 10 años de prisión de la esposa del pastor, Patricia Padilla Coronado, por ser “partícipe necesaria” de los delitos de “trata y reducción a la servidumbre”.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS CAFRES, LA BANDA MÁS IMPORTANTE DE REEGAE DEL PAÍS, ESTARÁ EN LA APERTURA DE TEMPORADA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *