En el marco del programa municipal Chascomús Modo Verano, este año el evento de apertura se desarrollará en simultáneo en diversos espacios públicos de la ciudad: parques Libres del Sur, del V Centenario y en el Paseo de los Inmigrantes.

Este año, se trabaja en una apuesta diferente, donde el espacio público sea el protagonista e invite a disfrutar del mismo de manera sostenible y sin preocupaciones del tránsito vehicular.

“Queremos que este inicio de temporada sea diferente, que el vecino y turista se apropie de todos los espacios públicos, disfrute de los hermosos senderos peatonales y bicisendas, camine y ande en bici por las calles de la costanera y que se convierta en un gran paseo peatonal para todas las edades”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Por el momento las reservas hoteleras para esta fecha, oscilan en un 45 % y ya se vislumbra una excelente temporada de verano, con una sostenida ocupación durante enero y febrero.

La Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo se encuentra trabajando y articulando los preparativos para el último fin de semana extra largo del año, organizando la apertura de temporada.

El sábado 10 y domingo 11 de diciembre se realizará este evento teniendo como epicentro varios espacios públicos, que circundan la laguna constituyendo el escenario perfecto para disfrutar con la familia de todas las propuestas culturales, deportivas y recreativas que ofrece nuestra ciudad, en la que se destacan shows en vivo, bandas locales, talleres culturales, municipales, exposiciones, muestras, paseo gastronómico, visitas guiadas, actividades gratuitas, entre otras.

“El turismo genera oportunidades para todos, se viene una gran temporada, fruto de todo el trabajo realizado entre el sector público y privado, en diciembre la apertura de temporada y Aguas Abiertas; también en enero y febrero, estará el Parador Recreo con artistas de renombre, se viene en febrero además el Carnaval Infantil y el Festival Soijar”, destacó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES PARA PROMOVER LA AGROECOLOGÍA EN EL PARTIDO DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *