Un hombre que manejaba borracho escapó de un control policial en contramano y atropelló a un cartonero en Mar del Plata. Tenía 1,49 de alcohol en sangre.

Un hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, huyó a una elevada velocidad y a contramano de un control de la policía en Mar del Plata y atropelló con su camioneta a un joven de 17 años, que se encuentra internado en grave estado.

El hecho tuvo lugar en la avenida Colón de Mar del Plata y el conductor fue detenido y trasladado a la unidad penitenciaria de Batán.

Todo ocurrió en la madrugada del lunes cuando efectivos de la policía de la comisaría decimosegunda se encontraron con una camioneta Ford Ranger que circulaba a alta velocidad y en contramano por la avenida Colón.

Mientras que la persecución se extendió por seis cuadras hasta que el conductor perdió el control de la camioneta y atropelló al joven que empujaba un carro de cartones sobre la calle, a metros del cruce de la avenida Colón y Coronel Suárez.

El conductor, de 49 años, fue detenido por los efectivos inmediatamente con evidentes signos de ebriedad, por lo que el personal de la división de Tránsito acudió al lugar y, tras el test de alcoholemia, se confirmó que el conductor tenía 1,49 g/l de alcohol en sangre, muy encima del 0.5 permitido.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanece internada en estado reservado.

El fiscal Pablo Cistoldi ordenó el secuestro de la camioneta e imputó al automovilista el delito de “lesiones culposas calificadas”, además de autorizar su traslado en calidad de aprehendido a la Unidad Penal N°44 Batán.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *