El intendente Javier Gastón recibió este martes de manera formal el edificio ubicado en el barrio San Luis, que brindará acompañamiento a niños de 45 días a 4 años.

La firma del acta de recepción se concretó este lunes en el nuevo edificio, ubicado en Chubut y Ramón Milani, junto al SUM y al Centro de Atención Primaria de la Salud, frente a la plaza barrial, junto a la empresa constructora, Playa Construcciones SRL.

El CDI está destinado al cuidado, acompañamiento y protección de niños y niñas de 45 días a 4 años. Apunta a preservar los derechos de la primera infancia y a trabajar de forma integral con los grupos familiares.

Al mismo tiempo, busca revertir las desigualdades en términos de tiempos disponibles por parte de las mujeres para realizar otras actividades, a fin de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

La construcción de este espacio, que se encuentra en la etapa de finalización, cuenta con una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; sala de deambuladores (1 año a 2 años); sala de 2 años a 3 años y sala de 3 años a 4 años.

Además, incluye sanitarios, oficinas administrativas, espacios de servicios y patios con las condiciones ambientales requeridas.

Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti; el secretario de Obra Públicas, Jorge Marino, y el referente local del CDR, Leandro Bordalecou.

Deja un comentario
Mirá También:  ASESORAMIENTO PARA QUIENES INCURSIONAN EN EL MUNDO LABORAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *