Page Loader

Quién es Guillermo Ferraro, el elegido por Javier Milei para ser ministro de infraestructura

En el marco de un evento organizado en Parque Norte por el secretario general de de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, Javier Milei reveló más nombres de su posible gabinete, si es elegido presidente en las próximas elecciones. Ahora, anunció a Guillermo Ferraro, como posible ministro de infraestructura, uno de los ministerios que pretende crear.

Ferraro es un ejecutivo y se desempeñó como Director de KPMG Argentina que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Allí lideró el asesoramiento de proyectos como el Túnel Ferroviario Aconcagua, la central Hidroeléctrica de Chihuido y la restructuración de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. El empresario indica en su Linkedin que este año trabajó como «consultor de dirección».

El ejecutivo se especializa en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público. Con anterioridad a su incorporación a KPMG, se desempeñó como Director y Presidente de empresas, del sector de servicios y entidades bancarias. También desempeño funciones como Subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003, así como parte de la administración de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri.

Javier Milei ya definió quién se hará cargo del BCRA si es elegido presidente

Uno de los economistas que se acercó primero a Javier Milei tras su triunfo en las PASO, tendría un cargo asegurado aunque temporalmente: «Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar», anunció el candidato de La Libertad Avanza a un mes de las elecciones 2023.

Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DE HOY JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
«Está feliz de la vida«, manifestó el candidato presidencial consultado sobre la respuesta de Ocampo a la propuesta y detalló que los pasos a seguir son “desarmar las Leliqs, que te puede demandar tres meses, y lo que tiene que ver con la base monetaria demanda más tiempo, porque tiene que ver con las transacciones que vos hacés”.

Consultado sobre los tiempos de la dolarización en la Argentina, aseguró que “los argentinos tienen más de USD 200.000 millones guardados” que «cuando entren en circulación, como para pagar impuestos, automáticamente el Estado tendrá divisas disponibles para avanzar con el proceso de dolarización”. «En 16 meses todos los pesos se canjearán por dólares”, estimó.

Entrevistado en la radio El Observador, ejemplificó que «estamos proponiendo es una solución como la de El Salvador, pero que una vez que vos convertís dos tercios de la base se cierra el proceso y se dolariza en ese momento. Que tardes tres, seis, nueve meses o lo que fuera, va a depender de los argentinos”.

A su vez, se refirió a Mauricio Macri: «Me parece que es alguien valioso, como para escuchar. Él conmigo ha sido muy generoso, me ha ayudado en términos de consejos, de recomendaciones». «Yo lo escucharía a Macri, ¿por qué no?, él ya estuvo aquí, ya sabe que es pasar por todo esto. Me parece que uno no debería desaprovechar estas experiencias», concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed