La Sala I de la Cámara Federal rechazó el pedido del diputado de La Libertad Avanza y candidato oficialista en Buenos Aires José Luis Spert para que la causa que lo investiga por discurso de odio y violencia sea archivada. Myriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados nacionales del PTS-FITU, lo habían denunciado penalmente luego de que el legislador exigiera “cárcel o bala” para los referentes de los sectores políticos de izquierda.
Bregman se refirió al tema e hizo hincapié en la búsqueda permanente de violencia que ejerce el candidato libertario desde la estructura digital que reproduce contenido oficialista: «En nuestra denuncia pedimos que se investigue el odio y la violencia que intenta generar Espert y se reproducen por su patota digital en las redes sociales», resumió la referenta en su cuenta de X.
Pero Espert quiso insistir, y apeló confiando en su suerte ante la Cámara de Apelaciones que en los últimos días, finalmente, le dio la razón al juez. «La investigación continúa, aunque a Espert no le guste», concluyó Bregman.







