La nueva gestión de Radio Nacional, a cargo del radical Javier Monte, con el aval del Gobierno decidió no renovar 500 contratos que vencían a fin de 2023. Una medida que se mantendría hasta que se resuelva la privatización propuesta por el presidente Javier Milei en el proyecto de Ley ómnibus.

Monte decidió mantener unos 700 cargos de empleados de planta permanente y poco menos de 100 contratos en las 50 emisoras de Radio Nacional, para encarar una programación de emergencia durante el verano, que probablemente se mantenga en los meses siguientes.

Como consecuencia de la medida, la mayoría de los programas que venían de la gestión anterior, encabezada por Rosario Lufrano, fueron levantados de aire.

El 3 de julio se celebra el Día Nacional del Locutor desde 1950.

El 3 de julio se celebra el Día Nacional del Locutor desde 1950.

Quiénes figuran entre los despedidos

Entre los despidos resaltan algunas personalidades conocidas en el periodismo y el mundo del espectáculo, como Víctor Hugo Morales, que conducía «Estación Piazzola»; Sandra Russo, que estaba al frente de «Calandrias»; y Lautaro Maislin, que se encargaba de «Rosca and Roll 937», en FM Nacional Rock.

Tampoco se renovaron los contratos de Oscar Gómez Castañón, Mex Urtizberea, Alejandro Apo y Jorge Dorio, entre otros.

También figura en el listado Sandra Mihanovich, quien arrancó con su ciclo «Soy Nacional» en la gestión macrista de Ana Gerschenson y había celebrado los 300 programas en 2023, que se emitía en dúplex de la AM 870 y la FM Folklórica.

Otros famosos despedidos son Darío Villarruel, de “Pase lo que pase”, en la primera mañana; Gisella Busaniche, del siguiente bloque horario, hasta las 12 del mediodía, con “Ahí Vamos”; Federica Pais, con “Radio País”, de 13 a 15; Luisa Valmaggia, que estaba a cargo de 17 a 19 horas, “Encuentro nacional”; y Horacio Embón, que cerraba la programación a la noche con “Embón en cuerpo y alma”.

Mirá También:  Peronismo Federal. El misterio de un tercer espacio
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *