Días pasados, el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo y su equipo técnico realizaron una reunión virtual como parte del contacto habitual que sostiene con los prestadores turísticos para trabajar de manera conjunta para el crecimiento y eficiente desarrollo de la actividad.

En este sentido, los temas que se trataron fueron diversos. Se informó sobre la concreción del 3° Fondo de Auxilio para la actividad Turística y Cultural otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, comentando los rubros alcanzados, los valores a los que podrán acceder y las formalidades del programa.

Se trató a su vez, sobre la implementación del Pre –viaje, otro programa en el que han podido participar los prestadores locales, compartiendo sus experiencias, los benéficos de su uso y la posibilidad de marketing que genera para los participantes y la ciudad.

Leandro Otondo, comentó sobre la implementación y colocación de la señalética turística, y su importancia dentro de la ciudad. Además, refirió a los trabajos que se está realizando desde la secretaria de cara a la temporada turística, eventos a realizar, las Visitas Guiadas Dramatizadas, el acondicionamiento del Fuerte San Juan Bautista como parte del Polo turístico, deportivo, recreativo, ambiental y cultural, que se está planificando conjuntamente con la puesta en valor del Polideportivo Municipal y el circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo”.

La posibilidad concretar el financiamiento para la construcción de una oficina de informes turísticos en el Camino de Circulación de la laguna.  .

También se hizo conocer la cantidad de prestadores habilitados de la actividad y el trabajo que se está realizando con aquellos establecimientos que aún no cuentan con el trámite correspondiente.

Deja un comentario
Mirá También:  BLOQUEO SANITARIO EN EL BARRIO FÁTIMA TRAS DETECTARSE UN MURCIÉLAGO CON RABIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *