El sangriento hecho se registró tras una cinematográfica persecución que comenzó en La Plata y culminó en Berazategui, donde, además, otros dos ladrones fueron detenidos. El vecino herido está estable.

Un ciclista resultó herido de un balazo en el pecho al quedar en el medio de un feroz tiroteo,tras una cinematográfica persecución entre una banda de ladrones y la Policía que comenzó en La Plata y culminó en Berazategui, donde, además, un ladrón fue abatido y otros dos detenidos.

Todo comenzó en la calle 41 al 1400, en la capital bonaerense, cuando cuatro asaltantes armados interceptaron a un comerciante de 53 años y le exigieron la camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaba.

Uno de los delincuentes se subió al vehículo e hizo descender al conductor para luego escapar del lugar, seguido por los tres cómplices a bordo de un auto CitroÙn Air Cross.

El hecho fue advertido por efectivos de la comisaría 7ma. de La Plata que, en un auto particular, realizaban recorridas en la zona en el marco de la prevención de delitos de tipo «entraderas».

De inmediato dieron aviso al 911 y comenzaron a perseguir ambos vehículos, al tiempo que irradiaban por radio los lugares por donde se trasladaban. Quien estaba a bordo de la Hilux logró escapar y, en esas circunstancias, un patrullero de la Policía Local divisó al Air Cross e intentó interceptarlo, pero el conductor eludió la maniobra.

De esta forma se inició una persecución que culminó en las calles 44 y 150, en Hudson, donde los tres asaltantes descendieron del auto y comenzaron a dispararle a los policías, quienes repelieron la agresión.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECORRIÓ LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN LA ESCUELA AGRARIA.

Finalmente, en la esquina de 44 y 159, en inmediaciones de la estación de Plátanos, fueron detenidos dos de los sospechosos, uno de 28 años y el otro de 32. El mayor tenía una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue traslado de inmediato al Hospital Evita Pueblo, donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente. El tercero fue atrapado horas más tarde en una sala de salud, a la que asistió con una balazo en la pierna.

Por su parte, un ciclista que pasaba por el lugar, de 52 años también resultó baleado en la zona costal derecha y fue llevado al mismo centro de salud, donde permanecía internado lúcido y estable a la espera de poder ser operado.

La banda es responsable de al menos seis robos en los últimas días.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *