El secretario de Gobierno manifestó que en los próximos días se anunciarán las características de las actividades autorizadas en la fase 5 de distanciamiento social.
Tras la confirmación oficial del ingreso de Chascomús a esta nueva instancia, las autoridades municipales avanzan en la elaboración de la normativa y los protocolos necesarios para habilitar las nuevas actividades permitidas.
El secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro informó que, previamente, se analizará desde el punto de vista sanitario la forma más segura de retomar los rubros autorizados.
“Están habilitadas, por ejemplo, la apertura de locales gastronómicos, las actividades recreativas con distanciamiento social, las reuniones sociales de hasta 10 personas con distanciamiento físico, entre otras, que queremos analizar primero con todos los sectores médicos y científicos, la Cámara de Comercio, el sindicato gastronómico y otros involucrados para pensar juntos cómo avanzar en esta nueva etapa”, explicó.
En ese marco, se realizó una convocatoria a entidades médicas privadas, científicos del INTECH, el equipo de salud municipal, trabajadores sociales, psicólogos, farmacéuticos y representantes de los bloques del Concejo Deliberante. “Después de escucharnos, vendrá el decreto reglamentario por parte del Intendente Municipal y esperemos que podamos transitar esta nueva normalidad”, aseguró.
Por otra parte, el secretario explicó que ya se realizó un encuentro con integrantes de instituciones deportivas para debatir sobre las condiciones para que se puedan realizar deportes en forma individual y al aire libre. “Acordamos diversos puntos y calculamos que para el viernes podremos comenzar con las nuevas actividades”.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS PARTICIPANTES DEL CARNAVAL INFANTIL COMPARTIERON UNA HERMOSA JORNADA DE RECREACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *