El Municipio encabezó un nuevo encuentro de la mesa de trabajo que busca avanzar en la relocalización de la denominada Zona Roja, para dar cumplimiento a lo establecido en el nuevo Código de Convivencia. La reunión se llevó a cabo en 20 y 50, sede de Control Ciudadano, y contó con la presencia del secretario de Seguridad en Políticas Públicas comunal, Néstor Pulichino

Según el nuevo Código de Convivencia, la zona roja debe ser relocalizada en otro punto de la ciudad, donde las personas que brinden servicios sexuales, cuenten con las medidas de seguridad, higiene y una reglamentación clara para desarrollar dicha actividad.

En un abordaje integral entre el Municipio, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Seguridad, el Concejo Deliberante, y vecinos representados por la Asamblea Barrio El Mondongo, se está avanzando en distintas propuestas de relocalización y de qué manera será su funcionamiento.

«Este es un gran avance para los vecinos y los/las personas que ofrecen servicios sexuales, luego de varias décadas en el lugar, podrán contar con un espacio qué le brinde seguridad e higiene, en un punto estratégico donde no afecte el normal funcionamiento de la ciudad ni de los vecinos platenses. Estamos en diálogo y avanzando con varias áreas del estado, para llevar adelante el nuevo código de convivencia», manifestó Pulichino tras el encuentro. 

Tal como viene informando 0221.com.ar, por el momento no se barajaron nuevas direcciones para trasladar la actividad pero las autoridades adelantaron que primero se hará un estudio pormenorizado de zonas estratégicas.

En el marco de la relocalización, se informó además que se prevé la construcción de obras y mejoras necesarias para el nuevo sitio como: la instalación de luminarias, una caseta o punto de control, y la posibilidad de implementar también baños químicos, entre otras acciones.

Mirá También:  Parque Avellaneda: el matrimonio asesinado por policías fue torturado a golpes y culatazos

Cabe destacar que, de acuerdo al nuevo Código de Convivencia, que entró en vigencia la semana pasada, “el Departamento Ejecutivo reglamentará los lugares y condiciones donde se permitirá el ejercicio de la actividad”.

En tanto que el artículo sobre servicios sexuales quedó modificado de la siguiente manera: «SERVICIOS SEXUALES (ZONA ROJA) – El que ofreciere, solicitare, negociare o aceptare directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos, en los espacios públicos no autorizados, será sancionado con multa de 100 a 900 módulos», lo cual implica el reconocimiento a que habrá lugares autorizados para ello.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *